Repujado en cuero.
Y que es eso del repujado!??
El repujado en cuero es una disciplina artística que consiste en dar forma, relieve y volúmen a un dibujo o diseño que vamos a plasmar en la pieza de cuero.
Cuando hablo de personalizar carteras de cuero, bolsos de cuero … La técnica que suelo utilizar es la del repujado con buriles.

Para ello utilizo cuero de curtición vegetal, esto quiere decir que la manera de tratarlo (curtirlo) es con taninos de origen vegetal, nada de productos químicos, apostando así por una alternativa más beneficiosa y sostenible para el medio ambiente y el ser humano, y por un proceso más artesanal.
Vamos por pasos!
Se crea el diseño sobre papel, a continuación se pasa dicho diseño (dibujo) a un papel vegetal, y éste a su vez se coloca en el cuero por la parte que llamamos «flor», previamente se humedece con agua. Procedemos así a pasarlo al cuero o piel.
Una vez tenemos ya el diseño o dibujo marcado en el cuero o piel, comenzamos a repujar con los buriles, dándole así profundidad y volúmen al dibujo o diseño, procurando siempre tener húmedo el cuero.