Regalos de San Valentín hechos a mano en Zaragoza.

Aún quedan días hasta la fecha, pero desde Cuericos nos hemos propuesto anticiparnos al mismísimo Corte Ingles!

San Valentin, o también conocido como el día de los enamorados, un día especial en el que queremos sorprender a nuestra pareja, o porque no, darnos un caprichito para nosotros mismos, que también nos queremos mucho!

¿Cansados ya de los mismos regalos de siempre? Corazones moñitas, flores que duran unos días, o las típicas cajas de bombones que aún duran menos que las flores.

Desde Cuericos vamos a intentar buscar el equilibrio entre el romanticismo, la originalidad y lo practico, y así encontrar el regalo perfecto… Ahí vamos con unas cuantas ideas.

Para ellos:

Carteras de cuero hechas a mano, un regalo práctico y útil , el cual si lo deseas puedes personalizar para que sea más exclusivo y romántico.

Pulseras de cuero para hombre, huimos (pero sólo por el día de San Valentín) de las clásicas pulseras de cuero trenzadas, y os recomendamos estas originales pulseras de cuero y cerámica.

Para ellas:

Pequeñas piezas artesanales con las que marcar la diferencia y sorprenderla el día de los enamorados.

Originales pendientes de aro realizados con cuero reciclado, totalmente personalizados, seguro que sabes cual es su color favorito, o que color le sienta mejor a tu enamorada, y si tienes dudas aquí te dejo un par de propuestas para que te hagas una idea.

Estas son algunas de nuestras propuestas, puedes encontrar más complementos artesanales, originales y personalizables entrando en nuestra tienda.

«El amor no es sólo un sentimiento es también un arte».

Pendientes de cuero, ¿como elegir?

Pendientes de cuero en forma de hoja, pendientes pluma hechos con cuero, pendientes de aro realizados con cuero reciclado… en Cuericos encontrarás todas estas piezas hechas a mano, únicas y personalizadas, acércate a nuestro taller en Alcalá de Ebro a 20 minutos de Zaragoza o pasea por este portal web.

Dime qué cara tienes y te diré qué pendientes de cuero ponerte.

Aprende a elegir los pendientes de cuero perfectos según la forma de tu cara, te damos unos cuanos consejos.

Pendientes Alargados

Si tu rostro es redondeado, opta por pendientes alargados con forma geométricas, como nuestros pendientes de hojas de olmo y roble, o de plumas de cuero.

Pendientes redondos y de aro

Rostros triangulares: pendientes redondos y de aro, equilibran la forma de la cara y le dan más redondez, evitar los pendientes largos. Nuestros pendientes de aro de cuero reciclado, son todo un acierto para este tipo de rostros.

El pendiente que tú quieras

Si tu rostro es ovalado… estás de suerte! Pendientes alargados de cuero, pendientes en forma de hojas, pendientes de aro con cuero.. te pongas lo que te pongas, todo te va quedará bien.

Pendientes Voluminosos

Para rostros cuadrado… cuanto más grandes y voluminosos sean tus pendientes de cuero, más deslumbrará tu rostro!

Un complemento fundamental

Los pendientes son un complemento fundamental en nuestro atuendo. Desde nuestro pequeño taller en Alcalá de Ebro, Zaragoza, diseñamos y realizamos de manera totalmente artesanal y personalizada todo tipo de pendientes en cuero, todos ellos con cierres de acero inoxidable hipoalergénico o plata.

Los pendientes de cuero son un producto duradero, y el cual necesita poco mantenimiento, un poquito de crema hidratante de vez en cuando, y tenemos pendientes para años!

Recuerda puedes visitarnos en nuestro taller de Alcalá, al ladito de Zaragoza, o pasea por nuestra tienda online www.cuericos.es, y descubre todos nuestros productos.

Y llegó la primavera


Hola mes de Abril! mes de las flores y la creación…

Junto al otoño, la época del año más ansiada para mi…llena de alegría luz y color.

A la hora de crear la naturaleza nos lo pone fácil, huele a inspiración por todos los rincones.

El campo, la montaña, la ciudad…..da igual el lugar en el que te encuentres, porque mires donde mires se ve color, se ve vida.

La naturaleza comienza de nuevo a renacer, es la estación del año que inspira la creatividad y la imaginación.

Creo que existe un fuerte vínculo entre esta época del año y la creación artística.

Repujado en cuero.

Y que es eso del repujado!??

El repujado en cuero es una disciplina artística que consiste en dar forma, relieve  y volúmen a  un dibujo o diseño que vamos a plasmar en la pieza de cuero.

Cuando hablo de personalizar carteras de cuero, bolsos de cuero … La técnica que suelo utilizar es la del repujado con buriles.

Herramientas buriles
Buriles

Para ello utilizo cuero de curtición vegetal, esto quiere decir que la manera de tratarlo (curtirlo) es con taninos  de origen vegetal, nada de productos químicos, apostando así por una alternativa más beneficiosa y sostenible  para el medio ambiente y el ser humano, y por un proceso más artesanal.

Vamos por pasos!

Se crea el diseño sobre papel, a continuación se pasa dicho diseño (dibujo) a un papel vegetal, y éste a su vez se coloca en el cuero por la parte que llamamos «flor», previamente se humedece con agua. Procedemos así a pasarlo al cuero o piel.

Una vez tenemos ya el diseño o dibujo marcado en el cuero o piel, comenzamos a repujar con los buriles, dándole así profundidad y volúmen al dibujo o diseño, procurando siempre tener húmedo el cuero.

Hojas de cuero, artesanía en forma de naturaleza

Muchas son las veces que me preguntan como hago las hojas, si utilizo plantilla, troquel para cortarlas, si las tiño yo etc..

Espero que con estas fotos y una pequeña explicación resuelva vuestras dudas😁

1.Mis plantilla son hojas naturales, las cuales recojo del campo, de la montaña, de mis placenteros paseos con mis perros…

2.Humedezco el cuero y copio la forma de la hoja en el, para ellos utilizo un buril para marcar la piel.

3. A continuación corto la hoja de cuero con un cuter o bisturí para la piel, con el buril marco  lo que serían los nervios de la hoja, y con la cuchilla giratoria le doy profundidad

4.Por último dejo que se sequen las hojas y las tiño, y una vez secado el tinte dependiendo del complemento que me pidáis (pendientes, collares, llaveros, pulseras..) les pongo los ganchos, cierre, cordones etc…

dav

dav

dav

Follow by Email
Facebook
Instagram
Pinterest