Complementos Boho en Zaragoza

Publicado el diciembre 6, 2020 en 8:56 pm por / No Comments

Estilo boho en Zaragoza

Encuentro en la naturaleza mi principal fuente de inspiración y creo que hay un vinculo entre ella y el estilo boho, y eso se ve reflejado en mis complementos de cuero en forma de hojas, en los colgantes de plumas, o los monederos de cuero estilo boho, y en otros artículos artesanales como pendientes boho chic, bolsos étnicos, mochilas hippies con telas llamativas, todos ellos con un aire bohemio que nos encanta!

Podéis encontrar nuestro taller de artesanía Cuericos, en Alcalá de Ebro a pocos kilómetros de la capital maña, o bien en la misma ciudad de Zaragoza.

Y como iréis descubriendo más abajo, el bohemian style no es solo una moda, es una forma de vida.

Como llevar un look boho, boho chic, hippie..??

Dentro del estilo boho me quiero centrar en los complementos. Bolsos de cuero con flecos, bolsos hechos con telas étnica, mochilas de tela kilim, bolsos artesanales, pendientes largos de cuero, pulseras de cuero (y cuantas más lleves mejor), collares con abalorios y cuentas llamativas, collares de plumas, tobilleras hippies… estos son algunos de los complementos que no pueden faltar en nuestro look boho.

Una de las cosas que más me gusta del estilo boho es que apuesta por la creatividad y lo artesanal.

Muchas son las grandes cadenas de ropa en las que puedes adquirir complementos o ropa estilo hippie, boho, boho chic… eso si, toda igual y sin personalidad, porque lo que realmente es un puntazo es poder comprársela directamente al artesano, o en mercados artesanales o hippies, o en pequeñas tiendas que apuestan por diseñadores locales, y las que están especializadas en moda hippie o boho chic… eso si que es ir acorde con el estilo boho!

Y para los que sois de Zaragoza recomendaros dar una vuelta por las pequeñas tiendas hippies y de moda alternativa que hay por las zonas de la magdalena, universidad (Corona, Bretón, María Claret)…. tiendas originales y con mucho encanto, en las que se valora el trabajo artesanal , ahí encontrareis todo tipo de complementos de cuero, de plata, bisutería, bolsos artesanales, prendas hippies… todo lo que necesitéis para dar con ese look boho.

Historia del estilo boho

Nace en Paris de la mano de artistas, escritores, intelectuales, poetas, creativos que se vieron obligados a vivir en la pobreza debido a la situación provocada por la Revolución Francesa. Todos ellos se vieron avocados a llevar ropas viejas, de segunda mano.

Una vez se estabilizó el clima social y económico, los artistas comenzaron a expresar su lado creativo mediante la ropa, tomando como base el propio estilo que que de forma obligada tuvieron que adoptar a causa de las carencias económicas sufridas años atrás e inspirandose en los gitanos nómadas venidos de la zona de los Balcanes, al este de Europa, en una región llamada Bohoemia, y de ahí el nombre de bohemio, que se convirtio en sinónimo de cultura.

A mediados del siglo XIX los románticos toman el testigo, y en los 60 con la guerra de Vietnam, como detonante, el movimiento hippie termina completando un estilo que llega hasta nuestros días.

El estilo boho es mucho más que un estilo, es una actitud ante la vida!

Deja una respuesta

Follow by Email
Facebook
Instagram
Pinterest